El ayuntamiento de Inca reclama ayudas para el sector del calzado, el cual se ha visto duramente golpeado por la crisis derivada de la covid-19. Para que esta inyección de dinero sea una realidad, desde el Consistorio inquer se han mantenido en los últimos días negociaciones con el Govern balear, Consell de Mallorca y Associació de Fabricants i Auxiliars del Calçat de Balears (AFACA).

«La industria del calzado es una de las más importantes de nuestra ciudad y está sufriendo las consecuencias de la pandemia», señaló ayer el primer edil, Virgilio Moreno, quien destacó que desde el Consistorio se hará «todo lo posible» para que estas subvenciones lleguen al sector.

Y es que en el paquete de medidas aprobado por el Govern el pasado mes de marzo para ayudar a los sectores más castigados por la pandemia no tienen en cuenta al sector del calzado, que también está sufriendo las consecuencias de la crisis derivada de la covid.

Desde el Consistorio celebran que las negociaciones han dado sus frutos y está previsto que la próxima semana la presidenta del Govern, Francina Armengol, se reúna con los representantes de AFAC para conocer de primera mano sus reivindicaciones.