Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel Formentor abrirá en 2023 con 110 suites con vistas al mar y al bosque

Los franceses Gilles & Boissier, artífices del diseño del Ritz de Madrid, serán los encargados de idear la estética interior del complejo de Pollença

La reforma del hotel Formentor estará lista en 2023.

El nuevo hotel Formentor abrirá sus puertas en 2023 tras una profunda reforma supervisada por los arquitectos Estudio Lamela y SCT Estudio de Arquitectura y un nuevo diseño interior ideado por los franceses Gilles & Boissier, creadores de la estética del icónico hotel Ritz de Madrid, rebautizado ahora como Mandarin Oriental Ritz. El establecimiento contará con 110 habitaciones y suites con balcones orientados hacia el mar y el bosque que rodea al emblemático hotel.

Así lo anunciaron ayer la cadena Four Seasons and Resorts, que gestionará el hotel, y el fondo de inversiones andorrano Emin Capital, que a finales del pasado año anunció la compra del establecimiento mallorquín al grupo Barceló por 165 millones de euros. El millonario mexicano Fernando Chico Pardo, tal y como adelantó este diario, es el nuevo propietario del hotel Formentor tras utilizar Emin Capital, del cual es principal inversor, para cerrar la operación de compraventa con la cadena hotelera mallorquina.

De esta forma, el hotel Formentor, inaugurado en el año 1929, se convertirá en el segundo proyecto Four Seasons del Estado español, después de la reciente apertura de un establecimiento de la cadena canadiense en Madrid.

Propietarios y gestores del hotel de Pollença han revelado algunos de los servicios de los que dispondrá el Formentor cuando se haya ejecutado la reforma, entre los que destacan «una amplia oferta culinaria, relajantes instalaciones de spa y actividades exclusivas junto al mar como una de las únicas propiedades en la zona con acceso directo a la playa».

Actividades exclusivas

Uno de los atractivos principales que ofertará el hotel será la posibilidad de visitar un viñedo en funcionamiento que está ubicado «a cinco minutos en coche» del establecimiento, donde «los huéspedes podrán disfrutar de una programación exclusiva, incluyendo actividades farm-to-table». 

El establecimiento incluirá un restaurante interior, un restaurante y cafetería frente a la playa, y un bar con parrilla junto a la piscina. También se ofrecerá la posibilidad de usar las pistas de tenis y las «hermosas instalaciones de spa» que se habilitarán en el complejo.

Asimismo, el nuevo Four Seasons Mallorca «también será la elección perfecta para aquellos que planean reuniones, eventos, bodas y viajes de incentivo», ofreciendo tres espacios para eventos.

La nueva propiedad asegura que el proyecto «ha sido diseñado para respetar y proteger su entorno natural» con iniciativas ambientales como la restauración de la vegetación nativa o la reducción del consumo de agua, entre otras iniciativas que contarán con un «enfoque de diseño muy meditado».

Johan Davidson, presidente de Four Seasons, expresa su «orgullo» por expandir su presencia en España con el resort de Mallorca, «ofreciendo a los huéspedes una experiencia Four Seasons única en un destino europeo de primer nivel». 

Por su parte, Jordi Badia, presidente de Emin Capital, señala que «Formentor es un referente de Mallorca en un entorno clave y único en el Mediterráneo» y añade que se revitalizará la propiedad «manteniendo un diseño excepcional y un servicio distinguido».

Compartir el artículo

stats