Vecinos y negocios ubicados en el núcleo de Sa Caseta des Capellans, en el municipio de Muro, han iniciado una campaña de recogida de firmas para presentar alegaciones contra la delimitación que pretende aplicar la demarcación de Costas y que dejaría en el dominio público a 22 de las 146 casas de esta zona comunal, además de tres chiringuitos ubicados en primera línea. En principio, las alegaciones pueden presentarse durante todo el presente mes de marzo después de que Costas haya concedido al Consistorio un plazo extraordinario de quince días para tal fin.

Los vecinos afectados, así como el ayuntamiento de Muro, defienden que la Caseta des Capellans «es un espacio urbano singular considerado como tal antes de la aprobación de la ley de Costas en 1988» y que gracias a este asentamiento histórico esta zona de la costa de Muro se pudo salvar de la urbanización turística a gran escala.

El alcalde de Muro, Antoni Serra, explica que el Ayuntamiento ha contratado los servicios de un gabinete jurídico para defender los intereses municipales. «Será difícil, pero haremos todo lo posible para que Costas modifique el deslinde», aseguró el regidor.

Otro de los argumentos que usan los vecinos en las alegaciones es que el PORN de s’Albufera deja fuera la zona de Capellans para respetar la «realidad» de este núcleo costero ubicado en Muro.