Inversiones sostenibles y de eficiencia urbana. Algunos municipios han apostado por proyectos de gran envergadura. Es el caso de Llucmajor, que apuesta por la peatonalización de la Plaça Major de s’Arenal, un proyecto que suma 987.755 euros de presupuesto. La reforma del alumbrado público en el polígono industrial de Marratxí, en su segunda fase, cuenta con una inversión de un millón de euros. El Consell y el Govern asumirán 689.337 mientras que el Consistorio abonará 344.668 euros.

Los proyectos presentados por Calvià suman 1,6 millones de los que destacan la mejora de la eficiencia energética del alumbrado de Capdellà (485.177 euros) o la mejora del sistema de telegestión del alumbrado público de Calvià (416.129 euros).

En Felanitx, la inversión en proyectos sostenibles y de eficiencia urbana suman 1,8 millones. Así, la reforma de las oficinas municipales de la calle Sitjar prevé una partida de 624.836 euros mientras que la mejora del Passeig Estelrich supone casi medio millón de euros. En Manacor, los proyectos presentados suman 1,4 millones. Destaca la reforma integral de la calle Lleó XIII, que supondrá una inversión de 625.000 euros. Inca ha apostado por el proyecto de instalación de la nueva tubería de impulsión de agua potable desde el depósito situado en la finca sa Mina de Lloseta hasta la conexión con el anillo de distribución de Inca, un proyecto que implica 1,14 millones de euros.

Artà ha apostado por la remodelación del casco antiguo, cuyo proyecto implica un presupuesto de 1,17 millones de euros. Mientras, en ses Salines los dos proyectos presentados suman un millón de euros. Así, la mejora y el embellecimiento de la avenida Marquès del Palmer a la Colònia de Sant Jordi supone un montante de 753.142 euros mientras que el resto corresponde a un depósito de agua.

En Alcúdia, la inversión prevista es de 796.974 euros. Destaca el segundo proyecto de renovación parcial del alumbrado con una partida de 757.125 euros. Por su parte, Pollença recibirá 714.794 euros para, entre otros proyecto, rehabilitar la red viaria de la zona de Cala Barques de Cala Sant Vicenç o el acondicionamiento del espacio libre público de la Vinyeta y del Pont Romà.

La inversión en Sóller es de 628.996 euros, un montante que servirá para mejorar la red viaria urbana, los espacios urbanos como parques y jardines o la supresión de las barreras arquitectónicas.