Síguenos en redes sociales:

Vivienda

El Ibavi construye nueve viviendas para jóvenes en Inca

Once de las propiedades que el Govern expropiará a los grandes tenedores están ubicadas en la capital del Raiguer

El Ibavi construye nueve viviendas para jóvenes en IncaJ. Frau

El nuevo conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, presentaron ayer el proyecto de una nueva promoción de nueve viviendas de protección pública destinadas a jóvenes del municipio en régimen de alquiler cuya construcción se iniciará el próximo verano en la calle Marjades de la ciudad del Raiguer, a pocos metros del parque del Serral de ses Monges.

La promoción presentada ayer estará destinada a los menores de 35 años. Está formada por seis viviendas de dos dormitorios y tres de una habitación. El presupuesto de ejecución es de 1,5 millones de euros.

La construcción de estas nueve viviendas se suma a la promoción, ya en marcha, de otras 54 VPO en la calle Canonge Sebastià Garcias Palou, cuyas obras avanzan al ritmo previsto y finalizarán a principios del próximo año. 

Además, según destacó el alcalde Moreno, Inca ampliará la oferta con la incorporación al mercado del alquiler de otras once viviendas ubicadas en la ciudad y que forman parte de las expropiaciones de pisos vacíos a los grandes tenedores por parte del Govern

En este sentido, el conseller Marí ha señalado que esta actuación es «otra línea» del ejecutivo para aportar al mercado durante siete años viviendas que son propiedad de grandes tenedores. «Hay una gran demanda», apuntó.

Pulsa para ver más contenido para ti