El servicio de asesoramiento sobre ayudas públicas que realizan desde su sede los socialistas de Son Servera ha irritado a los Independents, sus socios de gobierno, que en un comunicado expresaron su «malestar y desacuerdo en la utilización del local de un partido político para realizar asesoramiento sobre ayudas públicas». El partido entiende que «se hace un uso partidista de un bien común».

Los Independents aseguran que este hecho es una deslealtad hacia los ciudadanos en general y hacia su formación como socios de gobierno. Aseguran que un partido político no puede ofrecer ayuda de forma «mesiánica» por encima de la institución. Les preocupa que la alcaldesa Natalia Troya (PSOE) y el partido socialista de Son Servera patrimonialicen la institución municipal remitiendo a los ciudadanos a la sede del PSOE en vez de citarlos en el departamento municipal responsable. Por todo lo anterior, piden a sus socios de gobierno que rectifiquen en cuanto a prestar este servicio de asesoramiento.

Respuesta del PSOE

Por otro lado, los socialistas también difundieron ayer un comunicado en el que expresaron su sorpresa por la reacción de sus socios de gobierno municipal, ya que tradicionalmente la sede socialista de Son Servera «ha estado abierta para que todos los serverins puedan expresar sus peticiones o sugerencias», por lo que entienden que el acto no supone nada nuevo y que «entra en la normalidad de una formación política con vocación de servicio publico».

Los socialistas también esgrimen que se trata de una casa compartida con UGT, sindicato que, según aseguran, también ha estado de acuerdo en todo momento en realizar este acto divulgativo en la sede.

Los socialistas aseguran que siempre han aplaudido las políticas de otras formaciones como la recogida de alimentos que realizan las instituciones con el objetivo común y compartido de superar la difícil situación actual. En el consistorio serverí, la regiduría de Servicios Sociales que ha realizado una campaña de alimentos está en manos de los Independents.

Por todo ello, el PSOE local pide respecto para la actividad interna de los partidos y formaciones políticas con representación en el consistorio serverí. También esperan que no se utilice la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas «como arma de confrontación política» y piden que todas las formaciones locales vayan al unísono para salir de la actual situación «lo mas rápidamente posible».

También entienden que «como partido que mejor representa a la ciudadanía del municipio», tiene la «obligación» de divulgar las acciones políticas.