Bajo el lema Caminam junts per arribar més lluny, la Plataforma de Llevant, que integra las asociaciones empresariales de la comarca, hace frente común ante el «panorama incierto y desolador que dibuja este 2021». Así, las entidades empresariales se han reunido con los Ayuntamiento de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera ante la «imperiosa necesidad» de contar con el «apoyo y la cooperación» de las administraciones locales para poner en marcha una «hoja de ruta» que permitan al tejido empresarial de la comarca llegar a marzo de 2022 «vivo», con «la solvencia necesaria» y «con las mismas manos».

Esta hoja de ruta contempla la creación de mesas de trabajo en cada municipio integradas por las asociaciones empresariales y los representantes municipales. También se considera «imprescindible» hacer un cálculo exacto de la cantidad que pueden suponer las ayudas directas y las rebajas fiscales que contempla cada consistorio. Además, piden que los presupuestos de 2021 se revisen para adaptarse a la «cruda realidad». Finalmente todas estas actuaciones se concretarán a través de un plan económico financiero y jurídico.

Será el 15 de febrero cuando concluya esta trabajo de análisis y se concreten tanto dicho plan como las acciones reivindicativas. Además este mismo día 15 será cuando los representantes de los cinco municipios vuelvan a congregarse en una nueva reunión.

Los representantes de las administraciones locales mostraron su clara disposición para cooperar con el tejido empresarial del Llevant que cuenta con «numerosos factores de incertidumbre» que van desde la evolución en la vacunación a la situación de los mercados emisores, la delicada situación de los turoperadores y el retraso a la hora de hacerse las reservas de «un 2021 donde no existirá un nivel de actividad que pueda llamarse temporada».