La otra cara de la pandemia. Una persona anónima ha donado alimentos básicos a los ayuntamientos de Felanitx y ses Salines por valor de 30.000 euros, una donación que los consistorios agradecen de todo corazón porque sus Servicios Sociales tienen una demanda muy elevada como consecuencia de la pandemia. Así, el alcalde de ses Salines, Juan Rodríguez, explica cómo el martes llegó al almacén municipal un trailer cargado con «30 o 40» palés con productos de primera necesidad: caldo, legumbres, aceite, cereales, leche, azúcar, harina... «Es la otra cara de la pandemia, es un orgullo y estamos muy agradecidos de que haya gente con este gran corazón», confiesa Rodríguez.

«Hay que agradecer la solidaridad de la gente», remarca la regidora de Servicios Sociales de Felanitx, Catalina Soler, que detalla que es un donativo anónimo de una persona vinculada a los dos municipios. Así, Felanitx y ses Salines, que ya se han repartido los productos alimentarios, agradecen la iniciativa de este generoso ciudadano, tan comprometido durante esta difícil época de la covid-19.

Soler especifica que en el caso de Felanitx los productos básicos y de primera necesidad donados serán repartidos a través de Creu Roja. Y es que la demanda de alimentos está a la orden del día en los Servicios Sociales municipales.

De hecho, Soler detalla que en el mercado municipal se lleva a cabo una recogida voluntaria de alimentos, que se mantendrá pese a esta generosa donación porque «así como entra, salen los productos» debido a la gran demanda.

A lo largo del 2020 azotado por la pandemia, Soler recuerda que se triplicaron las ayudas a las familias, en total, se beneficiaron 152 y para este ejercicio, el consistorio felanitxer ha previsto una partida de 160.000 euros para ayudas directas municipales.