El pasado jueves falleció en sa Pobla Pau Torrens Mir “Nana”, a los 87 años de edad, llenando de consternación a los vecinos de la población. Persona muy querida y respetada en sa Pobla por sus acentuados rasgos de bondad y desinteresados gestos de solidaridad y generosidad, desde los distintos ámbitos hacia los que orientó su vida, así como por los servicios prestados a través de sus cargos públicos como regidor del Ayuntamiento de sa Pobla entre los años 1964 y 1979 con los alcaldes Pedro Ventayol y Rafel Serra, y otros cargos y actividades benéficas.

Agricultor de profesión por tradición familiar, vivió todo el proceso de transformación agraria experimentada por las 'marjals pobleres'. Ostentó el cargo de vicepresidente de la extinguida Hermandad de Labradores y Ganaderos y colaboró estrechamente en la expansión comercial y económica de la boyante Cooperativa Agrícola CAP ,en su época de máximo esplendor.

En el aspecto social, fue un activo colaborador de Cáritas, fundador y presidente de la cofradía de Donants de Sang de Semana Santa. Pero donde Pau Torrens volcó toda su entrega y entusiasmo fue en la Germandat de Donants de Sang de sa Pobla, a cuya labor de captación de donantes dedicó casi 50 años de su vida, consiguiendo que sa Pobla alcanzara retos de donantes y donaciones, que merecieron varios reconocimientos de la institución.

Durante sus quince años de regidor, Pau Torrens fue el hombre de confianza de los alcaldes Ventayol y Serra. Él empuñaba la vara para representarles en los actos oficiales en los que los primeros ediles no podían asistir, a la vez que le encargaban gestiones y negociaciones de ámbito municipal con altos organismos.

En los años setenta del pasado siglo, en sa Pobla se llevaron a cabo importantes realizaciones, de las que Torrens fue uno de los más decididos impulsores, como el instituto Can Peu Blanc, el monumento a los payeses, el complejo polideportivo, la residencia de ancianos, o la ampliación del cementerio, entre otras.

Como acto de reconocimiento a toda su inmensa y desinteresada labor, el Ayuntamiento de sa Pobla, que preside Llorenç Gelabert, ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta.