El Hotel Formentor ha recaudado unos 160.000 euros con la venta solidaria de todos los enseres que llevó a cabo hace tres semanas en el marco de la iniciativa Formentor Solidario, que la nueva propiedad del establecimiento, Emin Capital, puso en marcha con el objetivo de conseguir fondos para cuatro organizaciones cívicas del municipio: Prodis, Aspanob, Afama y Abaimar. En un acto celebrado ayer jueves, los responsables de la sociedad que ha comprado el hotel entregaron cheques de casi 33.000 euros a cada una de estas entidades para que puedan llevar a cabo proyectos sociales que beneficien a los más necesitados del municipio.

La venta a precio de ganga de todo el mobiliario interno del hotel Formentor supuso unos beneficios de 160.000 euros para la nueva propiedad, aunque fuentes de la empresa señalan que únicamente se han podido repartir entre las cuatro ONG unos 130.000 euros porque el resto se destinará a impuestos.

El hotel, vendido por el grupo Barceló al fondo de inversión andorrano Emin Capital por 165 millones de euros, será objeto durante los próximos dos años de un ambicioso proyecto de reforma con el objetivo de convertir el emblemático establecimiento en el hotel más lujoso del Mediterráneo. Los nuevos propietarios quisieron entrar con buen pie en la sociedad mallorquina y por ello organizaron una venta solidaria de todos los enseres para vaciar el hotel antes de ejecutar la remodelación, todavía pendiente de la presentación del proyecto de ejecución.