El ayuntamiento de Lloseta gestionará en 2021 un presupuesto 6.089.000 euros. En una sesión plenaria celebrada el miércoles por vía telemática, las cuentas municipales salieron adelante con los siete votos de equipo de gobierno (7 PSOE y 1 El Pi). En contra, votó la oposición formada por SI, PP, Cs y Més x Lloseta.

Los presupuestos, destaca el equipo de gobierno, se caracterizan por una mayor contención del gasto en un momento de crisis económica y social y por reforzar el departamento de Servicios Sociales con el objetivo de estar al lado de las personas. También se prioriza el mantenimiento adecuado de los edificios, las instalaciones, la maquinaria y los vehículos municipales.

Así, se destinarán 538.194,45 euros a inversiones reales y, de esta cantidad, 300.000 euros serán aportados por el Consell dentro del Plan de Obres i Serveis que se destinarán a la instalación de un ascensor en la biblioteca municipal y a placas fotovoltaicas de autoconsumo.

Otro apartado que llama la atención son el gasto de personal, una partida que asciende a los 2,92 millones de euros. En cuanto a ingresos, destacan los dos millones procedentes de impuestos indirectos. Asimismo, por tasas y precios públicos está previsto recaudar 1,49 millones de euros.