Un vecino de Pòrtol, en el municipio de Marratxí, ha denunciado que en más de una ocasión los perros de una casa vecina han entrado en su propiedad y han atacado a los animales que tiene en una finca ubicada en el camino conocido como de Can Rafel.

Según ha manifestado el propietario de esta vivienda de Pòrtol, Joan Rebassa, en los citados ataques los perros han matado a diversos animales de su propiedad como ‘faraones’, pavos reales, entre cuatro y cinco corderitos y más de sesenta pollos.

Según ha asegurado el vecino afectado, ya lleva un año sufriendo los ataques de estos perros a pesar de haber denunciado el caso ante el departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Marratxí.

Desde el Consistorio señalan que han recibido de manera telefónica las quejas de este vecino, pero que hasta la fecha no se ha presentado al Ayuntamiento una denuncia formal.

A pesar de ello, la Policía Local logró, durante el transcurso de un control, identificar a un perro que curiosamente no era del vecino del propietario de la finca donde se han producido los ataques que han acabado con la vida de diferentes animales.

Un vecino de Pòrtol denuncia que unos perros han matado a numerosos animales en su finca M. Bosch

Falta de denuncia

La concejala de Medio Ambiente del consistorio de Marratxí, Cristina Alonso, apuntó que desde principios de octubre se habían recibido quejas por parte de este vecino pero hasta la fecha no hay una denuncia en firme, por lo cual no pueden actuar.

También manifestó que la institución municipal no tiene competencia en este terreno, ya que estas pertenecen a la conselleria de Medio Ambiente y al Seprona.

La concejala Alonso solicitó al propietario de los animales atacados por los perros que presentara un escrito explicando los sucesos para que el Consistorio pudiera tomar las medidas oportunas, como la instalación de jaulas para poder atrapar a los perros atacantes.

También se ha ordenado a la Policía Local que realice un seguimiento del caso para tratar de averiguar lo ocurrido.