El ayuntamiento de sa Pobla ha dividido la localidad en dos sectores geográficos para evitar aglomeraciones en los test de antígenos que se realizarán a la población de entre 16 y 59 años entre el próximo domingo día 6 y el miércoles día 9 en las naves industriales de la empresa Nadal Comas, ubicadas en el polígono de Can Tro.

El eje divisorio del pueblo son las calles Muntanya y Plaça. Los residentes en el sector ubicado entre las citadas calles y la rotonda de los payeses, en dirección al mar, están llamados a realizarse las pruebas el domingo, mientras que los residentes en el otro sector, entre el eje divisorio y la salida del pueblo en dirección a Búger, deberán hacerse los test el lunes.

Los otros dos días restantes, el martes 8 y el miércoles 9, están dirigidos a las personas que no hayan acudido los días anteriores y a los que no residen en sa Pobla pero trabajan en la localidad del Nord. Durante estos días podrán acudir los vecinos sin tener en cuenta la calle en la que residen ni la edad.

Además, el Ayuntamiento recomienda a la población que durante los dos primeros días acuda a realizarse las pruebas por franjas de edad. Así, de 9 a 14 horas podrán acudir los mayores de 40 años, sin límite de edad, mientras que de 14 a 18 horas están llamados los vecinos de entre 16 y 40 años. En todos los casos será imprescindible llevar el DNI para hacerse las pruebas.

El coordinador del operativo es el expolicía Pere Perelló, que ayer compareció en rueda de prensa junto al alcalde Llorenç Gelabert;la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font;y el primer teniente de alcalde Antoni Simó.

El objetivo del operativo es el de identificar a las personas contagiadas con la covid-19, principalmente a las que presentan síntomas leves o bien son asintomáticas, para reducir los contagios que se han disparado en las últimas dos semanas.

Tanto el Ayuntamiento como la conselleria de Salud hacen un llamamiento a toda la población para que el mayor número de vecinos acudan a hacerse las pruebas, que son voluntarias, aunque no especifican cuál es el porcentaje mínimo de personas que deben realizarse los test para obtener un resultado lo más fiable posible. «La logística está pensada para llegar al 100% de la población», señaló Font.