La conselleria de Salut ha iniciado los trámites para la licitación de las obras de construcción del futuro centro de salud de Santa Margalida, según aseguran fuentes del Servei de Salut dependiente del Govern, que responden de esta forma a la carta enviada hace unos días por el alcalde Joan Monjo en la que reclamaba a la consellera Patricia Gómez información sobre la redacción del proyecto de obra para la ejecución del equipamiento, declarado de interés autonómico por el Govern en marzo de 2019.

Las fuentes del Servei de Salut confirman que desde que se declaró como prioritaria la construcción de la futura Unidad Básica de Salud (UBS) de la Vila, se han llevado a cabo los procedimientos establecidos que deben desembocar en la licitación del proyecto.

Así, aseguran que en primer término se llevó a cabo el concurso de ideas. Después se inició la redacción del proyecto y su supervisión por parte del Servei de Salut. «Son procedimientos administrativos que tienen sus plazos legales determinados», señalan. «Actualmente, el departamento de infraestructuras está pendiente de iniciar la fase de licitación de la obra del proyecto», concluyen las fuentes consultadas.

Por otra parte, también destacan que el Servei de Salut «tiene las puertas abiertas» por si el ayuntamiento de Santa Margalida «quiere resolver cualquier duda sobre el proyecto o sus tiempos de ejecución», pero no les consta ninguna petición del alcalde Monjo en este sentido.

En la misiva dirigida a Salud, el regidor margalidà lamentaba que desde el mes de marzo del pasado año el Ayuntamiento «no tiene ninguna noticia» sobre el procedimiento, por lo que trasladó a la consellera Gómez su «preocupación» por la «paralización» del centro sanitario, reclamando información sobre el estado de las gestiones y la previsión temporal para contar con un proyecto definitivo que, según Monjo, permitirá crear muchos lugares de trabajo en la Vila.