Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

Ayuntamiento, hoteleros y vecinos analizan los problemas de saneamiento del Port de Pollença

El objetivo es "buscar soluciones" al progresivo deterioro de las aguas de la Bahía

Ayuntamiento, hoteleros y vecinos analizan los problemas de saneamiento del Port de PollençaDM

El ayuntamiento de Pollença, tanto equipo de gobierno como oposición, la asociación hotelera y las principales asociaciones vecinales y empresariales del Moll han iniciado una ronda de reuniones para «buscar soluciones y mejorar el saneamiento» del puerto ‘pollencí’.

El alcalde Tomeu Cifre explica al respecto que las reuniones tienen el objetivo, además de buscar soluciones, de «informar a los agentes implicados» sobre una serie de contactos entre el Ayuntamiento y las consellerias de Salud y Medio Ambiente que se llevaron a cabo sobre esta cuestión la pasada semana. «Estamos trabajando no solo para mejorar el saneamiento y el problema de vertidos, sino para analizar de forma global el deterioro de la bahía».

A su entender, es un tema «complejo» que afecta a muchos sectores e instituciones, lo que implica «un trabajo constante» que, según el alcalde, ya se ha puesto en marcha y que se analizará de forma periódica entre todos los agentes implicados. Cifre señala que «no está constatado que se trate de vertidos fecales» y que las evacuaciones corresponderían a «aguas pluviales que arrastran suciedad y otros elementos contaminantes que van a parar a las cañerías». A su entender, "es importante plantear soluciones a corto, medio y largo plazo e implicar a todas las administraciones competentes para evitar un mayor deterioro de la bahía, además de planificar inversiones, actuaciones y mejoras, sobre todo en lo que respecta a las pluviales y al control de los fondeos".

Pulsa para ver más contenido para ti