El partido Unió Independent de Muro (UIM) denunció en el último pleno de la corporación, celebrado el jueves pasado, que la biblioteca municipal tuvo que ser cerrada por unas goteras que aparecieron en el edificio municipal recientemente en un día lluvioso.

El portavoz de UIM, Rafel Gelabert, explicó que el edificio municipal que alberga la biblioteca y el punto de información juvenil, además de salas de estudio y conferencias, pasó por un proceso de reforma entre los pasados años 2014 y 2015, con una inversión de unos 250.000 euros por parte del ayuntamiento de Muro.

No es el único problema que tiene el citado edificio, según el portavoz de UIM. «Además de las filtraciones de agua, desde hace medio año el ascensor del edificio ha dejado de funcionar», asegura Gelabert, lo que implica que las personas con problemas de movilidad «no puedan acceder a la planta superior donde están ubicados la biblioteca y el punto de información juvenil».

En este sentido, el partido murer afirma que estas irregularidades «son una demostración de la nula política de mantenimiento que lleva a cabo el equipo de gobierno», por lo que ha solicitado los informes a los técnicos municipales. Por su parte, el regidor de Cultura, Miquel Porquer, aseguró que los técnicos tratarán de arreglar el problema.