Santanyí ha aprobado nuevas medidas para reducir la presión fiscal de la ciudadanía. En un pleno extraordinario, se ratificó una reducción de la tasa de basuras de un 13,9%, la modificación del plan de subvenciones y la recuperación de la gestión de las guarderías municipales

La decisión de convocar un pleno extraordinario, tal y como explicó la alcaldesa del municipio, «viene dada por la necesidad de aprobar medidas fiscales, ayudas y decisiones, lo antes posible para acortar al máximo los tiempos de espera de la ciudadanía». «Algunas de estas medidas deben estar expuestas al público treinta días y así nos daría tiempo a publicarlas antes de final de año», detalló.

En la sesión, se modificó el Plan Estratégico de Subvenciones 2020 para incluir una nueva línea de ayudas extraordinarias para contribuir a suavizar los efectos de la crisis sanitaria, económica y sociales, derivados de la pandemia. Se destinará, del remanente de tesorería del año 2019, 1,1 millones de euros al tejido productivo empresarial del término.