Un total de 789 personas con edades comprendidas entre los 15 y los 45 años se han hecho las pruebas PCR en la carpa habilitada el pasado sábado por la conselleria de Salud en Manacor, único núcleo urbano de Mallorca con un confinamiento perimetral en vigor. De las 558 pruebas que ya disponen de resultado, se han detectado ocho casos positivos. El resto sigue a la espera de que finalicen los análisis.

Las pruebas se realizan en una carpa instalada el sábado en la Rambla del Rei en Jaume de la capital del Llevant. Ese mismo día se sometieron a las pruebas 628 personas, mientras que el domingo lo hicieron 161. El dispositivo estará operativo durante toda la semana entre las 9 y las 18 horas con el objetivo de determinar la incidencia de la covid-19 en la citada franja de población, ya que es la más expuesta a los contagios, según apunta Salud.

El ayuntamiento de Manacor valor´po ayer de forma positiva la elevada participación registrada el pasado sábado en la carpa donde se realizan las pruebas PCR. No obstante, fuentes municipales explicaron que se editarán folletos informativos en diferentes idiomas para que la población extranjera residente en Manacor también acceda a hacerse las pruebas PCR

Por otra parte, la conselleria de Salud informó ayer que este lunes se inició el cribado selectivo del personal docente del núcleo urbano de Manacor mediante una unidad Covid-Exprés móvil, un autobús que está ubicado junto al centro de salud de Sa Torre desde el que se pueden tomar las muestras.

El Govern añade que entre ayer lunes y el próximo 25 de noviembre, los docentes de hasta 45 años podrán hacerse la prueba PCR de forma voluntaria.

Actualmente, la citada Covid-Exprés móvil presta apoyo al centro de salud mediante la realización de pruebas. Según Salud, este vehículo hace entre 100 y 120 pruebas de media cada día.