Una reivindicación histórica que está un poco más cerca de materializarse. Así se expresó ayer el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, al presentar el proyecto de pista de atletismo que se ubicará en las instalaciones de Sa Mola, al lado del polideportivo Guillem Timoner. «Hace casi 40 años que los diferentes colectivos de deportistas la reclamaban», afirmó. 

Esta semana la junta de gobierno local aprobaba las bases de la licitación de la obra, con un presupuesto estimado de 650.000 euros. Las ofertas se podrán presentar hasta el día 19 de noviembre y la previsión municipales que las obras empiecen a principios del año que viene.

El proyecto consiste en la construcción de una pista de atletismo de 200 metros al aire libre, formado por seis carriles y una recta de 100 metros de ocho carriles. Se incluyen además dos rectas para saltos de longitud y áreas para salto de altura y lanzamiento de peso.

Sobre la ubicación de este proyecto se pronunció la asociación Amics del Ferrocarril, que advirtió de que, si se lleva a cabo, cortaría «de forma irreversible» parte del antiguo trazado ferroviario con Santa Maria. «Hay espacio más que suficiente para encontrar una ubicación respetuosa con el antiguo trazado ferroviario y tenemos que exigir que se adecue el proyecto a esta realidad», argumentó esta asociación, en un comunicado.