Crece el malestar en el ayuntamiento de Sóller por el retraso que va acumulando el desarrollo de la segunda fase de la rehabilitación del teatro Defensora Sollerense, una actuación valorada en 600.000 euros que actualmente está en vía muerta a la espera que la conselleria de Turismo dé su visto bueno a la ejecución del proyecto.

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, expresó su preocupación “porque preveíamos que el proyecto estuviera en ejecución antes de fin de año”, cosa que “vemos difícil porque Turismo todavía no nos lo ha autorizado”.

La citada segunda fase del proyecto de reforma del teatro estará financiada en un 80% por la conselleria de Turismo a través de una ayuda que concedió a través de la Borsa d’Allotjaments Turístics, de ahí que la autorización para ejecutar la obra es necesaria para desbloquear el proyecto. La primera fase tuvo que pararse de forma precipitada en diciembre pasado cuando acabó el plazo para llevarlas a cabo. El proyecto de ejecución ha tenido que ser modificado para incluir en la segunda fase trabajos pendientes de la primera.