El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto investigación contra ocho construcciones presuntamente ilegales que se habrían levantado en suelo rústico protegido de Sóller.

Agentes de la Guardia Civil se han dirigido al ayuntamiento de Sóller para recabar información sobre estas construcciones que, en su mayoría, serían piscinas edificadas sin la preceptiva licencia municipal de obras. Los agentes del Seprona habrían detectado al menos una edificación supuestamente ilegal.

El concejal de Urbanismo, Jaume Bestard, informó que su departamento remitirá a la Guardia Civil la información que obra en el ayuntamiento de todas estas edificaciones que están bajo sospecha. El edil apuntó que la Benemérita instruirá diligencias de denuncia contra las que se certifique que se han edificado sin permiso municipal.

Sóller tiene cedidas las competencias urbanísticas en suelo rústico protegido a la Agència de Defensa del Territori de Mallorca, organismo que se encargará de tramitar el expediente.