«No permitiremos que destrocen la zona de es Corral d’en Bennàssar». Fue una de las frases más repetidas durante el encuentro mantenido ayer entre vecinos y formaciones políticas en el lugar de la discordia. Todos los participantes coincidieron en la necesidad de unir fuerzas para exigir a Costas la paralización de la solicitud del proyecto de construcción del chiringuito en este espacio natural.

«Lucharemos para defender la zona natural que es de todas y todos los alcudiencs, pero también por dignidad y defensa del territorio natural de Mallorca», aseguró la alcaldesa Bàrbara Rebassa, quien se comprometió a ir a Madrid, «y adonde sea necesario», para preservar el paisaje de Alcúdia.

Rebassa explicó ante un numeroso grupo de asistentes todas las gestiones llevadas a cabo por el Consistorio hasta el momento para poner freno a esta edificación: contactos con Demarcación de Costas de Palma y de Madrid, encuentros con Medio Ambiente y memoria democrática... Y destacó que se solicitará la protección de todos los nidos de ametralladoras de la bahía alcudienca, ya «que son argumento importantes para que continúe siendo de dominio público, preservando el territorio y el medio ambiente». 

Desde la asociación de vecinos, su portavoz Catalina Civera pidió al Ayuntamiento su respaldo para hacer frente común y preservar esta zona natural, «para que no se degrade en ningún sentido». Rebassa dio su palabra «de rechazo total» a cualquier proyecto en es Corral d’en Bennàssar porque, según coincidieron los presentes, se trata de un proyecto que afecta a todos los ciudadanos de Alcúdia.

Según anunció el Consistorio alcudienc en una nota, la próxima semana a nivel institucional está prevista una reunión de la Junta de portavoces integrada por todos los grupos políticos municipales para manifestar la postura unitaria sobre esta polémica.