El grupo municipal de Podemos Alcúdia denunció ayer que se ha presentado ante la demarcación de Costas una solicitud para la remodelación del nido de ametralladoras ubicado en la avenida Corral d’en Bennàssar de es Barcarès para su transformación en bar-restaurante y que incluiría otros servicios para la explotación de la playa del polígono de Voramar de esta zona costera del municipio de Alcúdia.

El proyecto presentado por la empresa Barcares beach club S. A. contempla la habilitación de una plataforma de 345,5 metros cuadrados para instalar unas 60 hamacas y 30 sombrillas, además de la ocupación de unos 500 metros cuadrados de playa para ubicar otras 100 hamacas y 50 sombrillas. También se prevé la habilitación de un pantalán flotante.

Podemos se opone «rotundamente» al proyecto al entender que «desnaturaliza» la playa del Corral d’en Bennàssar y reclama que no se otorgue la concesión administrativa al expediente formulado por la citada empresa, ya que supondría una «infracción grave de la Ley de Costas», según la regidora Concepción Baleato.

Por su parte, el regidor de Urbanismo del ayuntamiento de Alcúdia, Joaquín Cantalapiedra, confirmó la existencia de este proyecto que «no es del agrado» de la institución municipal, si bien precisó que las competencias sobre su autorización son exclusivas de la demarcación de Costas. «Seguramente nos pedirán un informe que será negativo, pero no es un dictamen vinculante», advirtió el regidor.