El patronato de la Fundació Teatre Principal de Inca incia los procedimientos para finalizar las obras de remodelación. Este martes se ha reunido en sesión ordinaria para aprobar el inicio del expediente de contratación para la ejecución de los trabajos pendientes de reforma y rehabilitación del teatro. Así, se tramitará la contratación de una empresa que ejecute el proyecto de obras y finalice la remodelación del Principal. 

El presupuesto asciende a 2,37 millones y la mitad de la actuación está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Local (FEDER). El plazo de ejecución de las obras, que se iniciarán una vez adjudicado el contrato, es de cinco meses. En estos momentos, los trabajos de remodelación se encuentran al 80%. Quedan pendientes los equipamientos, algunas instalaciones y los acabados de pintura e iluminación.

“Seguimos dando pasos para logar que el Teatre Principal de Inca sea una realidad esta legislatura. Lo más importante es que las obras se realicen correctamente y con los mejores resultados para que podamos recuperar este espacio tan emblemático de nuestra ciudad”, afirma el alcalde Virgilio Moreno.

Visita

Además del primer edil, han asistido a la reunión la regidora de Cultura, Alice Weber; el de Urbanismo, Andreu Caballero; la consellera insular de Cultura, Bel Busquets y la delegada de Cultura del Govern, Catalina Solivellas, entre otros. Los asistentes a la reunión del patronato han aprovechado la ocasión para visitar las obras y conocer de primera mano el estado del proyecto de reforma.

HUELGA DE LIMPIEZA

La huelga de los trabajadores de la limpieza viaria de Inca queda aplazada al próximo lunes. Desde Comisiones Obreras se ha apostado por aplazar el paro que debía empezar ayer mientras continúan las negociaciones. Eso sí, la parte sindical ha accedido a aplazar el paro ante la “buena disposición” pero deja claro que “si en estos tres días no llegamos a un acuerdo, no volveremos a conceder más tiempo”. El motivo de la huelga es el bloqueo en la negociación del convenio.