La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, difundió ayer un bando municipal por el cual comunicó la suspensión de la edición número 32 de la Fira de la localidad, que debía celebrarse entre los próximos 2 y 4 de octubre.

“La evolución de la pandemia durante estos meses señala el aumento de casos positivos. Esto obliga a tomar nuevas medidas y limitaciones por parte de las autoridades sanitarias”, argumentó.

Rebassa apeló a la “responsabilidad de todos” y a continuación pidió a la ciudadanía que opte por un “comportamiento responsable, cumpliendo en todo momento las normas que se vayan estableciendo por parte de las autoridades sanitarias”.

“Como alcaldesa, os pido responsabilidad y colaboración ante esta excepcional situación que nos ha tocado vivir como sociedad”, expuso la alcaldesa de Alcúdia, quien recordó el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública, así como la necesidad de mantener la distancia social de 1,5 metros.

Asimismo, hizo un llamamiento a no superar los aforos permitidos por las autoridades sanitarias, al tiempo que reiteró la prohibición de consumir tabaco en espacios al aire libre de uso público.