Los Ayuntamientos de Muro y Santa Margalida desmienten que haya rebrotes descontrolados de covid-19 en los núcleos turísticos de ses Casetes des Capellans, respectivamente. La conselleria de Salud, por su parte, niega también que en ambas zonas se esté produciendo una incidencia mayor de coronavirus que en otras de la isla.

En los últimos días se ha desatado cierta alarma entre los vecinos de ses Casetes des Capellans y de Can Picafort ante mensajes que se han hecho virales a través de grupos de whatsapp, asegurando por un lado que se estaba confinando Capellans, y que en la anexa zona de Can Picafort hay un importante repunte de positivos. "Están circulando muchas noticias falsas que pueden confundir e incluso crear alarma, recomendamos que solo se haga caso de las informaciones difundidas por los canales oficiales", ha replicado el consistorio de Muro.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Margalida trasladó ayer "un mensaje de calma y tranquilidad a toda la población", afirmando que "los casos existentes están detectados y controlados por las autoridades sanitarias". Según fuentes municipales, en estos momentos "solo hay ocho o nueve positivos", y se está haciendo el seguimiento a sus contactos estrechos, unas 60 o 70 personas en total. Desde Salud han detallado a este diario que las cifras en dicha zona no son "significativas", negando una posible acumulación de contagios o brote numeroso.