Un total de 547 niños y jóvenes de entre ocho y quince años han disfrutado de una estancia de una semana en las instalaciones de La Victòria dentro del programa Lleure a lloure organizado por el Consell. La institución hizo balance "positivo" de los campamentos de verano que organiza a través de su Servicio de Juventud en La Victòria, pese a estar marcados por las medidas sanitarias y de prevención para evitar contagios de la covid-19.

En este sentido, desde el Consell explicaron que se ha trabajado con subgrupos de un máximo de veinte personas; se han distribuido por turnos los espacios comunes, como el comedor; y se han establecido un máximo de tres usuarios por tienda. Toda esta serie de medidas, destacaron, fueron preparadas por las instituciones insulares y el Govern durante el estado de alarma con la voluntad de garantizar el ocio este verano, y que han resultado "efectivas" en La Victòria.

Este año, la Dirección Insular de Participación y Juventud ofreció un servicio de bus lanzadera entre Alcúdia y La Victòria para trasladar a los niños tanto al inicio como al final de los turnos, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el campamento.

El objetivo de esta actividad es ofrecer un espacio para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la naturaleza y el deporte, y hacerlo por un precio que garantice la igualdad de oportunidades, puesto que la plaza ordinaria tiene un coste de 112 euros y la bonificada para los usuarios de servicios sociales es de 56 euros.