El último candidato del PP a la alcaldía de Búger y hasta la fecha portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Rafel Reus, ha presentado la dimisión de todos sus cargos municipales por graves desavenencias con la junta local del partido, a la que acusa de "traición" y connivencia con el actual alcalde socialista Pere Torrens, al que la otra concejala del PP, Coloma Capó, suele apoyar en el pleno debido a la situación de minoría del equipo de gobierno del PSOE.

Reus aseguró ayer a este diario que se va "harto de todo", principalmente de la "vieja junta del PP local", que "ha maniobrado por detrás y nunca me ha apoyado". También acusa al PP de Búger de poner en marcha un "entramado subterráneo" junto al alcalde socialista en su contra y de "manipular" a la concejala Capó, que le ha "traicionado" a pesar de haber sido el propio Reus quien le propuso ir en las listas como número dos de los populares.

Reus ha renunciado al acta de regidor pero sigue afiliado al PP. "Tengo otros proyectos que me proporcionan más beneficio económico y personal", señaló.