El centro de día del Hospici de Felanitx duplicará sus plazas después del verano, pasando de 15 a 30, según las previsiones que hicieron públicas este martes los representantes del Consell de Mallorca en una visita institucional al municipio.

La delegación de la institución insular estuvo encabezada por su presidenta, Catalina Cladera, e incluyó al conseller de Derechos Sociales y presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Javier de Juan.

"Cuando las circunstancias lo permitan, previsiblemente después del verano, duplicará sus plazas hasta las 30 que ya tenemos acreditadas", aseguraron durante su visita al municipio felanitxer. El centro de día está ubicado en la antigua residencia de la Mare de Déu de Sant Salvador y es fruto de un convenio entre el Govern, el Ayuntamiento y el IMAS.

Residencia Bartomeu Quetglas

La delegación insular visitó además la residencia Bartomeu Quetglas, un centro para gente mayor en situación de dependencia, que cuenta con 100 plazas, de las cuales 98 son gestionadas por el IMAS.

En esa visita, Cladera enfatizó el trabajo realizado en esta residencia, ya que, según recordó, ha sido uno de los pocos centros de Mallorca "donde no se ha registrado ninguna infección por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores".

Junto con el alcalde Jaume Monserrat, la presidenta del Consell se reunió también con representantes de la sociedad agraria Ramaders agrupats. La visita incluyó el desplazamiento al Hotel Robinson, que ha formado parte del plan piloto turístico.