Síguenos en redes sociales:

Patrimonio

El Port de Sóller embellece su parroquia

La iglesia dedicada a Sant Ramon de Penyafort luce unos altares renovados y un imponente cancel en la entrada principal

El Port de Sóller embellece su parroquiaj. mora

Las semanas de confinamiento han dado mucho de sí. Muchas han sido las personas que han puesto orden en su casa y que han aprovechado el tiempo ocioso para hacer aquellas tareas atrasadas que nunca se acababan de materializar.

Algo similar ha ocurrido en el ámbito eclesial, concretamente en el Port de Sóller, donde la parroquia dedicada a Sant Ramon de Penyafort se ha sometido a un lavado de imagen que estos días llega a su recta final en la que se ha mejorado la estética de sus altares y se ha colocado un imponente cancel, una puerta vidriera, en la entrada principal.

El párroco del templo, Miquel Mulet, prevé inaugurar oficialmente la reforma durante las fiestas de Sant Pere, a finales del presente mes de junio, puesto que en unos días estará ya completamente terminada.

Lo que más llama la atención de la nueva fisonomía de Sant Ramon de Penyafort es el cancel de madera que ha sido instalado en la puerta principal del templo. Se trata de una pieza diseñada por el arquitecto Joan Soler y ejecutada por la carpintería Marcús.

El nuevo elemento llama la atención de los visitantes por su sencillez y líneas paralelas que desde fuera dejan entrever el interior de la iglesia con rendijas verticales y un dibujo en forma de cruz.

Retablos

Asimismo, el voluntario Pep Munar ha procedido a restaurar los tres retablos del templo, entre ellos el dedicado a Sant Ramon y el de Santa Catalina de Alexandria.

La intervención se ha centrado tanto la parte de pintura como la de madera, y ha redecorado diferentes espacios con muebles que se encontraban en desuso.

También ha reordenado otros espacios como la sacristía o el patio trasero y ha procedido a revisar toda la parte de indumentaria, alguna de la cual se encontraba en mal estado de conservación.

De esta forma, la parroquia de Sant Ramon de Penyafort del Port de Sóller lucirá una nueva imagen que a buen seguro gustará a los feligreses y a los visitantes ocasionales por la belleza de algunos de los elementos patrimoniales que se han instalado y de otros que se han restaurado.

Pulsa para ver más contenido para ti