El ayuntamiento de Marratxí ha tomado la decisión de celebrar las fiestas patronales del municipio, en honor a su patrón Sant Marçal. No serán las multitudinarias fiestas con muchos actos programados a las que los vecinos están acostumbrados, sino que se adaptarán a la nueva situación causada por la Covid-19. Así, no habrá en la Plaça de Sant Marçal ningún tenderete ni actividad alguna como hasta la fecha. El único acto que se celebrará en esta plaza será la celebración del Oficio del día 30 de junio.

Los actos programados por el Consistorio son un total de tres: una velada de teatro, otra de cine al exterior y un concierto. Estas actividades se llevarán a cabo en los tres campos de fútbol del municipio, ubicados en Pòrtol, Pla de na Tesa y Nueva Cabana. Se desarrollará una actividad en cada instalación y de esta forma se podrá controlar el acceso a las mismas para poder cumplir el distanciamiento entre las personas.

Tanto el día de realización de estos actos como el horario, así como el acceso a las mismas, se dará a conocer durante la próxima semana por el Ayuntamiento.