El cadáver del buceador de 37 años desaparecido la semana pasada en Portals Vells fue encontrado este lunes flotando en el agua en esta misma zona. Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo y lo trasladaron a Palmanova para que el juez ordenara el levantamiento.

Sobre las cuatro y diez de la tarde de ayer, el cuerpo de Layo Gutiérrez Cañada, de 37 años, fue encontrado flotando en la superficie del mar en Portals Vells por buceadores de la Guardia Civil que se encontraban patrullando por la zona. Desde su desaparición el pasado miércoles se han realizado continuas batidas por tierra, mar y aire para tratar de en localizarle.

Efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local de Calvià y Protección Civil se habían sumado a las tareas de búsqueda del desaparecido. Layo Gutiérrez se había zambullido en el agua la tarde del pasado miércoles con unas gafas y un tubo. Al poco tiempo desapareció. Ante la falta de noticias, su familia avisó a los servicios de emergencia y esa misma tarde se peinó la zona sin éxito.

Búsqueda en las grutas

A primera del pasado jueves se puso en marcha el dispositivo de búsqueda con un mayor número de efectivos. Helicópteros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo sobrevolaron el lugar para otear desde el aire algún indicio que condujera a localizar al desaparecido.

Desde entonces, las labores de rastreo se prolongaron de manera incesante y se extendió a la zona de Cala Figuera. También se analizó la deriva de las corrientes para tratar de determinar dónde podría encontrarse el desaparecido.

No obstante, el epicentro de la búsqueda se situó en las numerosas cuevas subacuáticas de la zona. Todos los indicios apuntaban inicialmente a que pudiera hallarse en alguna de estas grutas. Los submarinistas de la Guardia Civil realizaron numerosas inmersiones. Finalmente, su cuerpo ha aparecido en la superficie.