Por tierra, mar y aire. Ayer, por segundo día, continuó y se amplió la intensa búsqueda de un buceador de 37 años de edad, desaparecido en la tarde del miércoles en Cala Figuera (Calvià). Al cierre de esta edición no se había localizado ni una sola pista del desaparecido y a medida que transcurren las horas va aumentando la dificultad de encontrarle.

Durante toda la jornada de ayer, patrulleras, submarinistas y el helicóptero de la Guardia Civil peinaron la zona donde desapareció. A la búsqueda también se sumaron durante la jornada de ayer embarcaciones de Salvamento Marítimo y efectivos de Protección Civil. La mala situación meteorológica no facilitó para nada el trabajo de localización del deportista.

Laio Gutiérrez Cañadas, de 37 años de edad, había acudido a hacer snorkel el miércoles a Cala Figuera. No acudió con ningún acompañante. Ante la falta de noticias sobre su paradero, sobre las cinco de la tarde se produjo el aviso a los servicios de Emergencia alertando de su desaparición. Fueron los propios familiares los que avisaron porque el joven no había regresado a su domicilio a la hora que había indicado. Por ello, dieron la voz de alarma ante la posible desaparición del deportista.

La llamada de alarma movilizó de inmediato a los servicios públicos que se encargan de estos casos. Ya en la tarde del miércoles numerosos efectivos realizaron una amplia búsqueda por los alrededores de los acantilados de Cala Figuera. Sin embargo, no hubo suerte, dado que no se encontró ni una sola pista que pudiera ayudar a determinar lo que le había ocurrido al deportista.

Al entrar la oscuridad el operativo tuvo que suspenderse, pero ayer a primera hora de la mañana se reanudó. El joven llevaba puesto un reloj que marca su situación y lo ubicaba en una zona próxima a la costa del Toro, en Calviá. Por esta razón se decidió ampliar el perímetro de búsqueda.

Los submarinistas de la Guardia Civil se encargaron de buscar al buceador por las numerosas cuevas submarinas que hay por la zona de Cala Figuera, ante la posibilidad de que hubiera quedado enganchado en algún descenso.

Al mismo tiempo, varias embarcaciones realizaron recorridos junto a la costa, para buscar al desaparecido, aunque no se encontró ni una sola pista. Mientras tanto, el helicóptero de la Guardia Civil realizó un recorrido aéreo por los alrededores del lugar por donde se sitúa la desaparición del buceador.

A pesar de que ayer la jornada terminó sin resultados, hoy está previsto que se reanude la búsqueda de Laio Gutiérrez. Los servicios de Emergencia ampliarán de nuevo la zona para localizarle.