El PP de Lloseta abandonó el pleno de la pasada semana por el "despotismo" de un regidor del PSOE, Francesc Abolafio, de quien sospecha que el pasado año pagó con dinero municipal la estancia en un hotel de la localidad dos días antes de las elecciones, en una habitación "próxima" a las que usaron los integrantes de un grupo musical.

El edil se negó a contestar al grupo popular, que optó por levantarse de la sesión plenaria. El PP ya había formulado por escrito la pregunta en septiembre de 2019, pero ante el silencio del Ayuntamiento decidió formularla de forma directa en el pleno del pasado miércoles.

"Nos levantamos porque no consentimos las malas formas del regidor, con el beneplácito del alcalde Chema Muñoz", apuntan los populares, que recuerdan que este mismo edil "ya fue cuestionado en noviembre de 2017 por el pleno por una serie de pagos efectuados a quien después sería su socio en una empresa privada".

En este sentido, el alcalde Chema Muñoz (PSOE) exculpó ayer al regidor Abolafio de las irregularidades que le atribuye el PP. "En el Ayuntamiento no figura ninguna factura que indique que el regidor pagara al hotel con fondos municipales", señaló el regidor socialista, que defendió la decisión de Abolafio de no responder al PP en el último pleno con el argumento de que la pregunta "afecta a su vida privada".

Muñoz confirmó que el edil cuestionado por el PP había utilizado los servicios del hotel, pero "pagó la habitación de su propia tarjeta Visa" y reprochó al PP el hecho de lanzar "graves acusaciones" a un miembro del equipo de gobierno "sin presentar ninguna prueba".