22 de mayo de 2020
22.05.2020
Diario de Mallorca

Felanitx amplía las terrazas de bares a pie de calle

22.05.2020 | 00:12
Vecinos de Felanitx, en uno de los bares abiertos de la localidad.

El ayuntamiento de Felanitx se ha reunido con parte del sector de la restauración para tratar la reactivación de los negocios debido a la crisis del Covid-19. El consistorio derrogará la ordenanza fiscal de ocupación de la vía pública para bares y restaurantes en la sesión plenaria de junio y bonificará la tasa de ocupación de vía pública para 2021 a todos aquellos establecimientos que ya la hayan abonado este año. Además dejará ampliar las terrazas a pie de calle. En este aspecto, el regidor de Cultura, Xisco Duarte, ha explicado que "podrán ampliar todos aquellos establecimientos de hostelería que su ocupación de dominio público se haga directamente sobre la calle". De manera excepcional, ha puntualizado, "podrán ampliar la ocupación aquellos que tenan una autorización por ocupación inferior a nueve mesas y que estén delimitadas con tarimas. Podrán llegar a un máximo de cinco mesas, aunque en el caso de que su autorización sea inferior a cinco se les permitirá llegar a su máximo". Duarte ha especificado que estas ampliaciones se realizarán en las plazas de estacionamientos de vehículos siempre que los espacios lo permitan y estarán debidamente delimitadas por la Policía Local. Para solicitar la ampliación de las terrazas, los establecimientos interesados deben realizar su correspondiente instancia en el Ayuntamiento. El concejal recuerda que en esta fase 1 solo se puede ocupar un 50% del aforo de las terrazas y en el caso de Felanitx hay bares que solo pueden tener dos mesas, por este motivo, el consistorio permite ocupar más espacio.

En Felanitx hay una cuarentena de bares y restaurantes que podrán beneficiarse de las ayudas previstas por el consistorio. La regidora de fiestas, Dami Massutí, ha emplazado a los restauradores felanitxers a crear una asociación. "Son momentos de hacer piña para poder salir adelante", ha asegurado. Los asistentes han aprovechado la reunión para mostrar su preocupación sobre el modelo de fiestas de este año ya que para la mayoría las celebraciones patronales son su principal fuente de ingresos. Han pedido poder hacer pequeños conciertos. El ayuntamiento estudiará la posibilidad de flexibilizar las concesiones de autorización siempre que el Estado lo permita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!