Los agentes de la Policía Local de Calvià, en el ejercicio de sus funciones de control y vigilancia del estado de alarma, levantaron 139 actas administrativas durante la semana pasada. La mayoría iban dirigidas a personas que permanecían en la vía pública sin causa justificada o bienporque no cumplían las restricciones acordadas ni atendían a las indicaciones de los agentes.

Raiguer: Sin cambios en el puerta a puerta

La Mancomunidad del Raiguer, que, a excepción de Marratxí e Inca, comparten el sistema de recogida selectiva puerta a puerta, ha informado de que queda suspendido el cambio de calendario que debía entrar en vigor el 1 de junio y que implicaba modificaciones significativas en los días de recogida de las distintas fracciones. Por lo tanto, se seguirá con el mismo calendario que hasta ahora.

Capdepera: Recogida de voluminosos

El ayuntamiento de Capdepera informa que vuelve a prestar el servicio a domicilio de recogida de objetos voluminosos y restos de jardinería. Los gabellins deben llamar al 900104498 para que les recogan muebles, electrodomésticos u otros objetos de gran volumen. También hay la posibilidad de llevarlos a la deixalleria municipal, eso sí, se pide que no se dejen en contenedores.

Sóller: Primer pleno telemático

El ayuntamiento de Sóller celebrará el segundo martes de mayo el primer pleno telemático de su historia, ya que las restricciones que impone el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado al municipio a buscar alternativas para que la actividad política ordinaria se pueda mantener de acuerdo como estipula el reglamento municipal.

Llucmajor: El 20% sueldo, a fines sociales

Los concejales de Llibertat Llucmajor en el Ayuntamiento, Alexandro Gaffar y Eloy Crusat Horrach, donan un extra del 20% de su sueldo a una caja social que se destinará a la compra de alimentos y productos de primera necesidad durante el estado de alarma. Lo recaudado se entregará a asociaciones y colectivos de carácter social que actúan en el municipio llucmajorer.