La conselleria de Medio Ambiente convocó ayer una charla informativa telemática para informar a ayuntamientos y particulares del inicio de la campaña del proyecto de control integral de la oruga peluda (Lymantria dispar) de la encina para el periodo 2019-2022.

Este será el segundo año de tratamiento, después de la fuerte explosión repentina que tuvo este insecto en la zona centro de la isla y en parte de la Tramuntana, que afectaron gravemente a las encinas y otros vegetales y generaron molestias a residentes y usuarios de los lugares afectados.

Los ayuntamientos implicados son los siguientes: Sencelles, Lloret, Sant Joan, Sineu, Costitx, Inca, Llubí, Muro, Búger, Esporles, Valldemossa y Santa Maria. En Bunyola solo se actuará por vía terrestre. Está previsto, si las condiciones metereológicas lo permiten, que la fase de control aéreo se inicie el próximo 27 de abril y abarcará una superficie de 4.500 hectáreas de los doce municipios citados. El tratamiento terrestre ya se ha iniciado en terrenos públicos del municipio de Costitx.