Una guía de buenas prácticas para la recogida de la posidonia en las playas. Con esta finalidad, el director general de Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas, convocó ayer de manera telemática a todos los técnicos de los Ayuntamientos de costa de Mallorca para coordinar la retirada de la posidonia de las playas y la aplicación correcta del Decreto 25/2018 sobre la conservación de la posidonia oceánica en Balears.

El inicio del encuentro contó con la participación del conseller de Medio Ambiente y Territori, Miquel Mir, que destacó la buena disposición de todos los implicados de avanzar hacia "un criterio común" en la gestión de la posidonia durante los meses de verano.

"Hemos dado un nuevo paso adelante para mejorar la protección de la posidonia. A pesar de las circunstancias actuales, extremadamente difíciles, seguimos trabajando en beneficio del bien común", remarcó el titular de Medio Ambiente.

Y es que el encuentro de ayer también sirvió para dar el sus a la elaboración de una guía de buenas prácticas para la recogida de posidonia en las playas, una guía que debería estar lista en un año. De esta forma, el departamento que dirige Miquel Mir quiere orientar a los actores involucrados para cumplir de manera correcta la normativa.

La reunión también sirvió para organizar un sistema de comunicación, además de analizar las particularidades y las posibilidades de cada municipio implicado. También se aprovechó el encuentro para interpretar dudas y empezar a trabajar en la homogeneización de las solicitudes, autorizaciones e informes de actividad con el objetivo de elaborar la guía de buenas prácticas.

Mapa

Otro de los objetivos a largo plazo de la conselleria de Medio Ambiente es confeccionar un mapa que recoja la acumulación, la retirada, la circulación, la cuantificación y el uso de los restos de posidonia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El decreto de la posidonia cumple un año sin mapas
  • El decreto que fijará un antes y un después para la posidonia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO