23 de marzo de 2020
23.03.2020
Inca

El PP exige la suspensión del pleno convocado el jueves en Inca

Los populares sostienen que hay que preservar la salud de los políticos y los funcionarios municipales quedándose en casa

23.03.2020 | 18:54

El Partido Popular de Inca ha reclamado hoy la suspensión inmediata de las comisiones y de los plenos ordinarios mientras dure el Estado de Alarma. El PP recuerda que ya expresó en la última reunión de portavoces que su grupo solicitaba que no se celebraran ni las comisiones ni el pleno, dado que la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 "es muy grave" y que "ahora es el momento de confinarnos en casa para evitar la propagación del coronavirus, evitando contagios indeseados, entre los asistentes y en todo caso, el de nuestros familiares en casa".

"Desgraciadamente, en dicha reunión no hubo unanimidad entre los grupos en cuanto al aplazamiento del pleno debido a que el grupo Independents d'Inca insistía en que se celebrase, aunque sí hubo acuerdo para suspender las comisiones", señala el PP.

"De modo que el equipo de gobierno tomó la decisión de celebrar el pleno en su fecha prevista, jueves 26 de marzo", explica el portavoz de los populares, Félix Sánchez, que además insiste en que "el Partido Popular de Inca vuelve a reiterar su desacuerdo con esta decisión ante una situación extraordinaria donde el pico del virus aún no ha llegado". El PP de Inca "desea preservar la salud de todos los ciudadanos, de los grupos municipales y de los funcionarios que deben asistir al pleno". "Hay que contener la pandemia del covid-19 quedándose en casa", concluye el portavoz.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!