Síguenos en redes sociales:

El centro de educación para adultos de Binissalem cuenta con 358 matriculados

El CEPA tiene este curso un nuevo director, Jordi Martí, licenciado en Filología Hispánica

El centro de educación para adultos de Binissalem cuenta con 358 matriculadosjaume canut

El Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) cuenta este año con 358 alumnos matriculados. Además, el centro también cuenta, en este curso, con nuevo director: Jordi Martí López (Barcelona, 1965), quien ya había ejercido como jefe de estudios hace unos años. Licenciado en Filología Hispánica, Martí explica que en el primer cuatrimestre fueron 138 los alumnos matriculados a ESPA (ESO para adultos), mientras que en el segundo cuadrimestre, de febrero a junio, se inscribieron 105. Por otra parte, en lo que se refiere a estudios o enseñanzas iniciales se matricularon once alumnos; a las pruebas de acceso a la UIB, se han registrado un total de 36 alumnos; mientras que a las de acceso a ciclos formativos de Grado Superior (para mayores de 19 años) han sido 41. Finalmente, los inscritos a los cursos de catalán fueron 27.

Todos esos datos son la suma de los grupos que asisten a clase por la mañana, en Binissalem, y los que asisten a las clases por la tarde en Marratxí, pues los estudios que se imparten a través del CEPA se reparten entre ambos municipios. El director afirma que uno de los principales objetivos es llegar al mayor número posible de personas adultas: tanto a los jóvenes que han dejado recientemente los estudios de ESO, como a los mayores que no pudieron formarse en su momento por diferentes motivos. Nunca es tarde, dice Martí. Los más jóvenes tienen la posibilidad de terminar sus estudios en un centro con una estructura más flexible que un instituto y, por tanto, más adaptada a sus necesidades. El director del centro añade: "Algunos alumnos nuestros son padres de niños que están estudiando. Hemos comprobado que los padres que estudian mejoran simultáneamente su propio rendimiento y el de sus hijos".

Por otro lado, Martí señala que los cuatro cursos de la ESO en los institutos (cuatro años) aquí se pueden cursar en dos años (dos cuatrimestres cada año). El plan de estudios oficial consta de seis asignaturas: Catalán, Castellano, Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. El alumno puede diseñar su recorrido de forma personalizada. Además, se le convalidan aquellos estudios oficiales superados que pueda demostrar documentalmente.

Los alumnos de acceso a Ciclos Formativos Superiores (para mayores de 19 años) o de la Universidad (para mayores de 25 años) cursan estudios anuales: desde octubre hasta el momento en que se examinan.

Pulsa para ver más contenido para ti