El mercadillo tradicional de los miércoles en Andratx ha ofrecido hoy exclusivamente alimentos a los largo de ocho paradas al aire libre, pero delimitando el aforo para evitar aglomeraciones.

Según el regidor de Promoción Económica y Mercados de Andratx, Toni Bordoy, "esta es otra iniciativa para garantizar la venta de productos de primera necesidad a los vecinos, siempre adoptando todas las medidas para reducir al máximo el riesgo de contagio ante la alerta que vivimos".

A lo largo de todo el mercado, concretamente en las diferentes paradas, se han instalado unas marcas longitudinales para garantizar las distancias entre los usuarios. Los mercaderes también han contado con unas directrices de seguridad y protección. Todo el recinto ha sido delimitado con un precinto de seguridad y toda la jornada ha contado con efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Los vecinos han acogido satisfactoriamente la iniciativa del departamento de Comerç de Andratx. Más allá de los debates surgidos en las redes sociales, se ha podido comprobar que los usuarios han entendido y respetado la normativa aplicada ante la situación de alerta decretada.