Maria de la Salut aprobó por unanimidad en el último pleno municipal una propuesta de alcaldía sobre el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agència Tributària de les Illes Balears en materia de gestión tributaria del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Dada la necesidad de mejorar la gestión del servicio de recaudación de las llamadas plusvalías, para atender de manera más adecuada a las personas obligadas a tributar y, por tanto, dada la conveniencia de que la Agencia Tributaria de las Illes Balears, a través de su servicio territorial de la recaudación de zona, lleve a cabo una serie de tareas relacionadas con la gestión e inspección de este impuesto, se aprueba este convenio.

La compensación económica a satisfacer por parte del Consistorio en virtud de este convenio será del 7% de las cantidades ingresadas correspondientes a las liquidaciones tributarias sobre los valores obtenidos por medio de los servicios prestados en virtud de lo establecido en este acuerdo.

Otra propuesta presentada por el equipo de gobierno fue la adhesión del municipio a la Mallorca Film Commission como colaborador. La Mallorca Film Commission forma parte de la Fundación Mallorca Turismo, entidad del Consell insular de Mallorca

Ésta asume las tareas de promoción de las localizaciones de la isla para la captación de rodajes y colabora desde la administración insular, en coordinación con los ayuntamientos y con otras administraciones de ámbito estatal y autonómico, con el tejido empresarial, profesional y artístico de Mallorca, para impulsar la consolidación de una economía de los rodajes, así como la promoción y desarrollo de la industria audiovisual de la comunidad. Todos los regidores votaron a favor.

El feminismo se cuela en el pleno

El grupo municipal del PSOE presentó, en el mismo pleno, una propuesta de reivindicación del feminismo como movimiento político y social a favor de las mujeres y contra la desigualdad. "Queremos reiterar el compromiso a favor de la igualdad así como de los consensos que tanto nos ha costado construir y que han situado nuestras políticas y legislación entre las mejores democracias del mundo, y en una referencia en la lucha contra las violencias que sufren las mujeres", explicaron desde la formación, al tiempo que añadieron: "Hemos contribuido de manera determinante a los cambios sociales, y de la mano del movimiento feminista, trabajamos para hacer realidad la igualdad entre mujeres y hombres". La moción se aprobó por unanimidad.

Quedó sobre la mesa la rescisión del contrato del Ayuntamiento con la concesión del Quiosc Bar de la plaza del Mercat, ya que la oposición (PP y X Maria) piden un informe jurídico que explique esta cancelación de contrato.