El primer fin de semana de la nueva edición de la Fira del Fang disfrutó de un tiempo primaveral que facilitó la presencia de los visitantes. Desde primeras horas de la mañana el flujo de personas fue en aumento, llenando todas las plazas de aparcamiento habilitadas.

La mayoría de visitantes, después de efectuar una corta visita a la sala destinada a las exposiciones y al estand del premio Benet Mas, cuyo ganador ha sido este año Ramón Cañelles de Santanyí, recorrió los puestos dedicados a la venta. Como novedades, este año destaca la presencia del artesano de Parades de Naves (Palencia) Luciano Ceinosa García, así como la reincorporación de la primera alfarería de Marratxí, Madò Bet dels Siurells, ausente en 2019.

Muchos vistantes se interesaron por la artesanía, unos por las cacerolas y ollas de barro, otros por los siurells.

Entre los actos programados para esta semana destaca la Gustatio Romana que tendrá lugar el viernes 13, consistente en una degustación gastronómica con cocina y cerámica de la antigua Roma.

Igualmente se puede visitar en S'Escorxador la maqueta del barrio de la Soledat de Ciutat, proyecto de la UIB y la escuela municipal de cerámica de Marratxí en colaboración con los alumnos del colegio Joan Miró de Palma y del Costa i Llobera de Marratxí.

Esta año la Fira ha coincidido con la celebración de una nueva edición de la Biennal Internacional de Ceràmica de Marratxí, que este año no es un concurso sino que se ha invitado a renombrados artistas por parte del jurado para exponer sus obras durante los días que dure la Fira en el Museu del Fang, a la cual pueden acceder los visitantes gracias a un trenecito que realiza el recorrido entre el reciento ferial y el museo. Allí se pueden contemplar 18 obras de 13 artistas.

La actuación de los Xeremiers de Marratxí alegró este domingo la mañana, y como siempre la demostración de los artesanos llamó la atencion de muchos visitantes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Fira del Fang de Marratxí abre sus puertas hasta el 15 de marzo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO