El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, se reunió esta semana con vecinos del Camp de sa Mar a quien le pidieron una solución a las inundaciones que sufre la zona cada vez que llueve con intensidad.

El ayuntamiento hará de puente con los vecinos y solicitará a la conselleria de Medio Ambiente, que estudie una solución para dar salida a los aliviaderos de la zona que están cegados. En una reunión a pie de calle, los residentes explicaron que el problema se produce porque existe un aliviadero entubado bajo la carretera del Camp de sa Mar (de la que es titular el Consell) que está taponado.

Al llover con intensidad, el agua que baja por la ladera de la montaña se encuentra con la obstrucción, un hecho que hace que la carretera “haga como un cauce de torrente” y canalice el agua hacia las zonas habitadas del Camp de sa Mar, una zona que está a muy pocos centímetros del nivel del mar.

La consecuencia es que la zona se inunda cada vez que llueve e incluso afecta a estas viviendas del Port de Sóller.

Los vecinos reclamaron al ayuntamiento una solución al problema, para que las administraciones se hagan cargo de la reparación del aliviadero subterráneo taponado y el desbroce de la red de torrentes secundarios que hay en la zona para que el agua fluya sin obstáculos hasta el Torrent Major.

Recursos Hídricos

El alcalde se comprometió a solicitar a Recursos Hídricos del Govern un estudio para dar solución al problema de las inundaciones. Los vecinos no ocultaron su preocupación por los problemas que les supone para sus propiedades y bienes las inundaciones que se producen cuando se recogen lluvias intensas en el municipio. Simarro asumió el compromiso de “solicitar a Recursos Hídricos que elaboren un estudio para dar solución al problema”, a lo que añadió que “entre todos lo intentaremos solucionar”.