Siguen los problemas en los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). A pesar de la reanudación de parte de los servicios tras el parón de los trenes exprés por una avería, esta mañana se están produciendo retrasos en convoyes procedentes de la part forana en dirección a Palma.

Numerosos pasajeros se han quejado de la nula información ofrecida por la empresa. Los retrasos afectan a varias estaciones. En Marratxí, el tren de las 8:50h iba con retraso y se anunció a las 8:16h, aunque varios pasajeros temían que ya llegase completo. En Lloseta, el tren de las 7:43h llevaba 12 minutos de retraso y circulaba solo con tres vagones, según ha denunciado un usuario a través de las redes sociales.

Desde la asociación de usuarios del ferrocarril han asegurado hoy que durante toda la semana pasada y parte de esta ha registrado una gran cantidad de quejas por parte de usuarios habituales del tren que están "muy crispados" con la situación. Básicamente denuncian que los trenes no pasan a la hora programada en muchos casos y que cuando lo hacen van totalmente llenos.

Según denuncian, el Manacor exprés ha salido con retraso porque el convoy que venía de Palma ya estaba fuera de horario. Una vez ha salido desde la capital del Llevant, el tren ha parado entre Petra y Sant Joan después de un ruido extraño. "Se han apagado las luces y hemos estado entre 3 y 4 minutos a oscuras", explica un usuario.

Otros viajeros han explicado que otro tren también se ha parado sin motivo aparente entre Lloseta y Binissalem. "Se oye de fondo al maquinista hablando por radio y consultando qué tiene que hacer, parece todo bastante surrealista", apuntaba un viajero.

Otras fuentes aseguran que esta mañana se ha producido una avería en el pantógrafo de una de las máquinas exprés entre Manacor y Palma. Por otra parte, en la estación de Binissalem la barrera del paso a nivel no bajaba, lo que ha retrasado la salida del tren.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • SFM recupera el tren exprés de Manacor, pero los de Inca siguen suspendidos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO