23 de febrero de 2020
23.02.2020
Transporte ferroviario

SFM recupera el tren exprés de Manacor, pero los de Inca siguen suspendidos

Expediente contra la empresa de mantenimiento por no detectar antes el deterioro de una pieza

23.02.2020 | 18:29

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) recupera este lunes el servicio de tren exprés de Manacor de las 6.59 horas, que fue suspendido la semana pasada como consecuencia de una avería que obligó a suprimir este servicio y también los exprés de Inca, según informó este domingo el Govern en un comunicado.

Este tren de primera hora de la mañana que saldrá de la capital de la comarca de Llevant hará paradas en Petra, Sineu e Inca, localidad desde la cual ya va directo a Palma. "La recuperación de este servicio ya permite disponer de un servicio exprés de Inca a Palma, aligerando los servicios ordinarios", informó la conselleria de Movilidad.

Sin embargo, los trenes exprés que cubrían la línea entre Inca y Palma no saldrán todavía, "pero tan pronto como sea posible se incorporarán al servicio", subrayaron desde SFM.

De esta forma, se mantiene la suspensión de los trenes rápidos de las 6.07 y 7.45 horas, y las siguientes salidas son a las 6.17 y 7.50 horas.

Desde Inca–Palma, no salen los exprés de las 6.50, 7.33 y 8.33 horas, saliendo los ordinarios de las 6.56, 7.39 y 8.39 horas.

Según informó la Conselleria, la incidencia mecánica que obligó a SFM a quitar estas líneas está localizada en una de las piezas que forman parte del eje de las ruedas del tren en las unidades de la serie 8100.

Los responsables técnicos de Serveis Ferroviaris han constatado que las piezas se han ido desgastando más rápido de lo que indicaba el plan de mantenimiento.

En vista de esta circunstancia, SFM ha abierto un expediente a la empresa de mantenimiento por no haber tomado medidas con más antelación para evitar afectar al servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!