Síguenos en redes sociales:

Santa Maria

El alcalde de Santa Maria dice que no se ha presentado ningún proyecto para urbanizar el Vial

Colau Canyelles asegura que el Ayuntamiento es consciente de de las "consecuencias negativas" que implicaría el desarrollo de la Unidad de Actuación

El alcalde de Santa Maria dice que no se ha presentado ningún proyecto para urbanizar el VialTerraferida

El alcalde de Santa Maria, Colau Canyelles (Més), aseguró este miércoles que "a día de hoy" no se ha presentado ningún proyecto para urbanizar la Unidad de Actuación VIII, también conocida como el Vial cuyo posible desarrollo ha disparado las alarmas en los últimos días por la gran cantidad de viviendas que podrían construirse.

Además, el regidor añadió que se trata de suelo urbano y no de suelo urbanizable, tal y como apuntó hace unos días el regidor deAlternativa per Santa Maria, a quien el alcalde acusa de "difamar" mediante una nota de prensa "malintencionada" y "falta de rigor". En este sentido, Canyelles aseguró que el Ayuntamiento "está estudiando la adopción de medidas legales" contra él.

Canyelles precisó que la junta de gobierno local, integrada por los tenientes de alcalde de Més, "ha aprobado únicamente la forma en que debe constituirse y regularse la junta de compensación de acuerdo con la documentación que aportaron los vecinos integrantes de la Unidad de Actuación VIII, que se hizo con total transparencia, por lo que es imposible que se haga de espaldas a nadie".

Asimismo, señaló que según el informe del arquitecto el número de viviendas edificables sería de unas 350, por lo que el aumento de población "sería importante pero considerablemente inferior" a lo que se ha especulado.

El alcalde quiso dejar claro que el gobierno local "es plenamente consciente de las negativas consecuencias que tendría para el pueblo un hipotético aumento de población tan desmesurado y repentino y de los problemas que generaría al Ayuntamiento".

Terraferida

La entidad ecologista Terraferida aseguró este miércoles que Santa Maria "ha iniciado los trámites para la consumación de un proyecto que podría transformar el pueblo" y añadió que si este proyecto sigue su tramitación, "se urbanizarán casi 7 hectáreas, con la edificación de 411 pisos y 112 chalets que podrían acoger a más de 2.000 nuevos residentes en un núcleo urbano, que ahora tiene un censo de 6.000 residentes".

Por ello, Terraferida asegura que se trata del proyecto urbanístico más grande de la historia reciente de Santa Maria.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Terraferida dice que Santa Maria tramita el plan "más grande de su historia"
  • Denuncian que la futura urbanización de Santa Maria esconde "oscuros intereses"
  • El Gob critica un proyecto urbanístico "descomunal" en Santa Maria

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti