El ayuntamiento de Alaró ha modificado la relación de puestos de trabajopara incluir una nueva plaza de policía local y una de técnico de Administración General, que se destinará, principalmente a gestionar los asuntos jurídicos y técnicos del departamento de Urbanismo, según informó ayer el Consistorio.

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Alaró tiene un total de 6,5 agentes en activo, "con los que no se puede garantizar el servicio durante las 25 horas y los 7 días a la semana", según el alcalde Llorenç Perelló (PP). Además, la actual ley autonómica y su sistema de provisión impide al Ayuntamiento la contratación de agentes para cubrir algunas bajas, "que se dan con frecuencia", añade el regidor.

Con la incorporación del agente, el Ayuntamiento pretende ahorrar en gratificaciones a la plantilla por tener que cubrir turnos que quedan descubiertos por falta de efectivos, sobre todo los días festivos.

Urbanismo

Por su parte, el área de Urbanismo presentaba una situación de saturación a mediados de 2019, aunque se empezó solucionar con la contratación de un segundo arquitecto durante un plazo de 8 meses para poder salir de la situación de acumulación de tareas que había en el área. Ahora, con la futura incorporación del técnico jurista, se prevé que se pueda llegar a ir al día con las tramitaciones de Urbanismo y Actividades, además de apoyar a otras áreas que necesiten apoyo jurídico, como es la tramitación de subvenciones.

Según el alcalde, "hace años que Urbanismo y la Policía Local van faltos de personal y ahora empezamos a poner solución".