Los tres partidos que a partir de ahora formarán parte de la oposición acusaron ayer al alcalde de Sóller de "comprar" al concejal de El Pi "con cargo al presupuesto municipal" tras su incorporación al equipo de gobierno como responsable de Urbanismo tras el pacto suscrito con el PP. Del mismo modo, acusaron a los regionalistas de "venderse" por una dedicación exclusiva.

Representantes de Més, PSOE y UP denunciaron ayer que con el pacto que da la mayoría absoluta a Carlos Simarro "restará pluralidad" al consistorio de Sóller. Jaume Mateu puso de manifiesto los cambios de postura que ha hecho El Pi en los seis meses de legislatura "lo que demostraría que su intención era la de entrar en el equipo de gobierno desde un principio que de forma disimulada ha pasado a ser ya totalmente explícita". En opinión de la oposición, "con un Simarro con mayoría absoluta ya sabemos lo que es, porque se resiente la transparencia y el trabajo de la oposición", agregó Mateu.

El socialista también criticó que el nuevo equipo de gobierno "ya empieza a pasar el rodillo" tras revelarse que el equipo de gobierno prevé pasar a la mañana los plenos ordinarios que ahora se celebran por la noche. Los partidos de la oposición también criticaron la política de dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno "que pasará a ser el más caro de la historia, el de mayor número de dedicaciones exclusivas y el de los sueldos más elevados".

Cesión de Urbanismo

Al respecto, Joan Carles Simó (Més) agregó que "un partido ha comprado otro por unas razones muy determinadas que nada tiene que ver con el interés de Sóller" y echó de menos "una reducción del sueldo del alcalde, puesto que cede Urbanismo al concejal de El Pi".

Desde UP, su portavoz Catalina Pizà puso de manifiesto su temor a que "el nuevo gobierno puede ser nocivo para la economía municipal, porque Simarro se encontró un ayuntamiento de Sóller saneado y nos tememos que lo deje en la ruina".