El alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, ha remitido una carta a Endesa, para protestar por el mal servicio que presta en el municipio con constantes cortes en el suministro. El alcalde señala en su misiva que en un solo día la electricidad se fue hasta en 34 ocasiones.

En la carta, fechada el pasado 22 de enero, el alcalde se queja de los numerosos cortes que se producen de forma periódica en el suministro eléctrico que reciben los hogares de Deià.

Agravio comparativo

"Entendemos que hay circunstancias naturales que escapan de cualquier previsión, pero si analizamos el servicio ordinario que reciben otros municipios de la misma comarca, el que recibimos en Deià es mucho peor", señala Lluís Apesteguia.

A modo de ejemplo, el alcalde deianenc recuerda que el 22 de diciembre la electricidad "se fue 34 veces o el 21 de enero, doce veces". Apesteguia asegura que "cada vez que hay la más mínima tormenta con lluvia o viento, sistemáticamente se deja a oscuras al conjunto del municipio".

Desde Deià se quiere hacer constar el malestar de los vecinos con estos cortes en el fluido eléctrico y las molestias que ocasionan.

"Estas caídas provocan disrupciones en la vida cotidiana. Además, se dañan aparatos electrónicos causando un perjuicio económico a sus abonados", relata la carta.

El alcalde también teme que los cortes se deban al mal estado de la línea que conduce la electricidad hasta el municipio de Deià: "Nos preocupa de forma especial que estos cortes respondan a un mal estado de la línea que suponga un peligro para las zonas por donde discurre, dado que atraviesa amplias zonas boscosas".

Apesteguia recuerda que los deianencs.

"Servicio deficiente"

Por ello, pide que las infraestructuras "por las que su empresa nos cobra un servicio deficiente se mantengan en las mismas condiciones que las del resto de la isla".

La queja que han recibido los responsables de Endesa en Balears por las deficiencias en el servicio también ha sido remitida a las direcciones generales de Consumo, Energía y Cambio Climático, de Industria y, además, al Defensor del Pueblo.